MASAJE CALIFORNIANO (1 HORA)
El Masaje Californiano o masaje sensitivo es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestáltica y que se caracteriza por tener aplicaciones curativas. Este tipo de masaje fue desarrollado en el Instituto Esalen de California, en la década de los 60, de ahí que se denomine masaje californiano.
El Masaje Californiano se aplica, a través, de movimientos suaves y armoniosos, contacto consciente y presencia, ayudando a liberar energías bloqueadas por algún desequilibrio. Se realiza principalmente con las manos, los antebrazos y los codos, utilizando aceites que facilitan la fluidez y la calidad del contacto a través de la suavidad y sensibilidad de las manos.
Con el masaje también se experimenta una profunda relajación, alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y de contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y una reorganización de las posturas. Gracias a estos beneficios, la persona que recibe el masaje logra un incremento de energía, aliviando la ansiedad y el estrés.